Carro (Carro vacío)
Vino Syrah Crianza 2008
SKU: vin17

Haga una pregunta del producto
Calificación Sin calificación

Sin iva 5,75 €
6,96 €
producto en existencia (200)

Vino tinto de la tierra de Extremadura elaborado con uvas de la variedad Syrah del año 2008.


Vino tinto de intenso color rojo cereza. Su aroma es elegante y en el se mezclan los recuerdos de frutos negros con notas lácticas, tostadas y avainilladas. En la boca es carnoso, redondo y persistente al final.

  • Tipo: Tinto envejecido en madera 13,7 % Vol.
  • Denominación: Vino de la Tierra de Extremadura.
  • Variedad de uva: Syrah 100%.

En el año 2008 la primavera se presentó suave y lluviosa y a ello le siguió un verano bastante seco y caluroso. En el mes de Agosto sin embargo, la madurez de las uvas se fue dando de manera lenta debido a las bajas temperaturas nocturnas que se producen en este viñedo. Este especial microclima ralentiza la maduración y favorece su equilibrio. La uva Syrah fue cosechada el 16 de Septiembre con unos rendimientos cercanos a los 4.000 Kg por hectárea.

La fermentación se inició a baja temperatura y se subió de forma progresiva hacia el final del proceso para aumentar la extracción de sustancias de la uva en el vino. Posteriormente este vino fermentado se envejeció en barricas nuevas de roble americano de tostado medio y medio-plus durante 12 meses, tras los que se llenaron unas 20.000 botellas. Desde entonces y hasta el año 2012, las botellas fabricadas han permanecido en nuestros lechos en la bodega para completar su evolución.


Comentario

No ha comentarios para este producto.